Lo malo y bueno que dejó el fútbol hasta hoy

0
120

En un año donde el Fútbol Femenino se confirmó profesional y es un gran paso para las jugadoras, aún existen carencias que el próximo torneo no debería tener.

Sin lugar a duda, unas de las mejores cosas que pasaron durante este torneo fue: La Profesionalización del Fútbol Femenino. Pero también otras cuestiones que aun faltan acomodarse.

Algunos clubes, claramente no están preparados para algunos ítemes legales que presenta el nuevo estatuto. Varios puntos se deberán con más detalle antes del comienzo del próximo torneo.

Yamila Rodriguez la 7 de Boca, gritando su gol en la bombonera

Boca fue unos de los clubes que permitió que las jugadoras jueguen en la Bombonera, siendo así unos de los que más trabajo hizo con la difusión de la noticia.

En el caso de San Lorenzo, tuvo la oportunidad de jugar con Huracán, en el Gasómetro, siendo el pionero de esta propuesta, pero la no difusión de este evento no tuvo tal repercusión como fue el caso de Boca.

Otros equipos que tuvieron las suerte de jugar en su estadio fue el caso de Gimnasia de La Plata que debutó en el Bosque y las de Atlanta jugaron contra Excursionistas en el Estadio Don León Kolbowski .


Pero no todo es color de rosa, y menos para el fútbol femenino. En lo que va del año, muchos partidos fueron suspendidos por falta de documentación de las ambulancia reglamentarias, llegadas tarde del personal policial, entre otros.

En la Fecha 5, AtlantaExcursionistas se suspendió por que la ambulancia no llegó a destino, así que los puntos fueron dados a Excursionistas.

Fecha 6; ExcursionistasEl Porvenir, también tuvieron que suspender por falta de credencial del cuerpo medico. El Porvenir pidió los puntos, que al final no se los dieron.

Fecha 14; Villa San CarlosIndependiente, el local no tenía cancha para jugar, por que se le dio prioridad al la primera del masculino, así que el último partido del torneo no se pudo jugar y los puntos fueron para Independiente.

ExcursionistasEstudiantes, también por la fecha 14, el partido se suspendió a los 34 minutos del primer tiempo, porque la médica que correspondía quedarse todo el partido, firmó y se retiró, habiendo estado anteriormente en esa misma cancha con la categoría 17 (femenino).

La UAI Urquiza postergó muchos partido, por que la mayoría de sus jugadoras son de la selección Argentina.

En paralelo surgieron cosas buenas para el seleccionado, las marcas empiezan a apareces como es el caso de Rexona, Nike y Sancor Seguros.

Adidas, por fin este año la pegó y recordó que Argentina tiene Jugadoras de selección, ya que años anterior hubo Polémica en la presentación de la camiseta de la Selección Argentina, esta vez haciendo una campaña con Mariana Larroquette, Milagros Menéndez y Vanina Correa presentó las camisetas que se van a usar en el Mundial de Francia 2019.

Otro puto importante es la falta de información sobre equipos como El Porvenir y Deportivos Morón, donde no tienen redes sociales, ni pagina web ni ninguna de contenidos de sus jugadoras y actividades.

Sin embargo ahora el enfoque se lo va a llevar Francia 2019, y es el tiempo para que cada club pueda trabajar en las mejoras para arrancar un próximo torneos con mejores expectativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here