Diplomas de Honor a las Pioneras de 1971

0
86

Este martes 23 de abril, Las Pioneras del Fútbol Femenino fueron reconocidas por el Senado de la Nación por su participación en el primer Mundial de Fútbol Femenino en México 1971.

El Presidente de la Comisión de Deporte, Julio César Catalán Magni, y la Presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Hyadée Durango, fueron los responsables de coronar con Diplomas de Honor a siete de las futbolistas argentinas que nos representaron en este torneo en México en 1971.

Luego del Himno Nacional y un video conmemorativo, Durango expresó: «el fútbol dicen es pasión y si quienes lo practican son mujeres, doblemente pasión».

Las jugadoras de ese plantel 1971 son : Virginia Andrada, Blanca Bruccoli, Maria Cáseres, Angélica Cardozo, Virginia Cataneo, Ofelia Feito, Maria Fiorelli, Betty García, Zulma Gómez, Eva Lembesis, Susana Lopreito, Maria Ponce, Elba Selva, Marta Soler, Teresa Suárez y Zunilda Troncoso.

Además el Senador Catalán Magni declaró: «es difícil explicar en palabras lo que se siente luego de 40 años de silencio, de esfuerzo y poder mostrar todos los avances que hoy tenemos. Desde la presidencia de la Comisión de Deporte hemos tratado de articular permanentemente la paridad y la igualdad en cualquier disciplina deportiva».

Betty Garcia una de las futbolistas de esa época nos contaba: » Veo la imagen de mis compañeras y me emociona mucho porque la mitad de estas jugadoras ya no están y nos hubiera gustado que estuvieran todas para que a ellas les brindaran todo lo que nos están brindando ahora»

También estuvieron presentes Yamila Rodriguez y Natalie Juncos, actuales integrantes del plantel de la Selección Argentina, que lograron conseguir un lugar para el Mundial de Fútbol en junio de este año. Ellas también fueron reconocidas en nombre de todo el equipo ya que Argentina hace 12 años que no participa en este certamen.

Por ser ese día el Día Internacional del Libro, hubo un reconocimiento a quienes editaron el libro «Pelota de Papel 3», donde varias futbolistas narran algo de sus historias y vivencias sobre su paso y actualidad en el mundo del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here