Los partidos de fútbol femenino con mayor asistencia

0
18

El fútbol femenino va tomando fuerza y creciendo, y los clubes están comprometidos con ello. Cada vez son más los equipos que abren su estadio para disputar un encuentro de su equipo femenino, y gracias a eso cada semana se baten nuevos récords.

El fútbol femenino va tomando fuerza y creciendo, y los clubes están comprometidos con ello. Cada vez son más los equipos que abren su estadio para disputar un encuentro de su equipo femenino, y gracias a eso cada semana se baten nuevos récords.

Wanda Metropolitano – 60.739

El Wanda Metropolitanó albergó uno de los mejores duelos de la Liga Iberdrola. El Átletico de Madrid se enfrentaba al FC Barcelona en un encuentro que se disputó frente a 60.739 personas que no quisieron perderse la gran cita. Es el partido que ostenta el récord mundial.

Wanda Metropolitano

Goodison Park – 53.000

El Goodison Park fue pionero en esto de apoyar el fútbol femenino. En 1920, el equipo de mujeres de Liverpool disputó un partido contra sus archirrivales, el St. Helen’s. Las mujeres jugaban al fútbol para recaudar dinero para diversas causas.

Goodison

Estadio BBVA Bancomer – 51.000

El estadio mexicano BBVA Bancomer, sede del Club de Fútbol Monterrey de la Primera División de México, acogió un partido de liga mexicana, rozando casi el lleno del estadio, con un total de 51.000 personas asistentes al encuentro de fútbol femenino.

BBVA Bancomer

San Mamés – 48.121

En un partido de Liga Iberdrola entre Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid se contó con una asistencia de 48.121 personas. Fue la tercera mejor entrada de San Mamés en un partido del Athletic. La mejor que fue la del equipo masculino ante el Real Madrid el 17 de marzo de 2017, con 49.095.

San Mamés

Wembley – 45.423

En un encuentro de final de FA Cup femenina, que enfrentaba al Chelsea y al Arsenal, se logró una asistencia total de 45.423 personas de 90.000 posibles. El Chelsea acabó ganando el encuentro por 3 a 1 frente a las ‘gunners’.

Chelsea

Estadio Universitario – 41.000

Un encuentro de la liga mexicana femenina logró reunir a 41.000 personas de 42.000 posibles en el Estadio Universitario de Tigres. El aforo estuvo prácticamente completo. Es una cifra récord para México, pero no la más alta de la fecha.

Estadio Universitario

Juventus Stadium – 39.027

El coliseo del equipo italiano hizo historia. Por primera vez en su historia se abrió para un encuentro de fútbol femenino, y prácticamente se rozó el lleno. 39.027 personas acudieron a presenciar el encuentro entre la Juventus y la Fiorentina.

juventus fiorentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here