Arranca el tennis de playa en Rosario 2019

0
74

Desde hoy, jueves 21 de Marzo arranca en la arena de La Florida será el tenis de playa. Los Estadios Verde y Celeste hospedarán esta disciplina, que es gran candidata a llevarse incontables suspiros de parte del público.

El beach tennis se disputa en singles y en parejas y se juega con una raqueta y una pelota con una presión baja. Al igual que en su versión terrestre, consiste en pasar el esférico una vez más que el rival, por encima de la red y dentro de los límites marcados.

La cancha mide 16 metros de largo por 8 metros de ancho (5 metros en individuales), y está dividida en dos partes por una red a 1,70 metro de altura. La puntuación es como el tenis convencional, excepto el punto siguiente al “iguales”, ya que se disputa un único tanto denominado punto de oro (quien lo gana se lleva el game).

Tres deportistas serán las encargadas de defender la bandera Argentina:Jesica Orselli, Ailin Wirth, María Soledad Oneto

Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela, por su parte, serán los competidores al trono. Vale recordar que en Rosario 2019 se jugarán singles y dobles, y además se desarrollará la modalidad de doble mixto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here