Macarena Sánchez: No soy más jugadora del Club Deportivo UAI Urquiza.

0
124
Macarena Sanchez

Hasta hace unos días, Macarena Sánchez era parte del plantel de UAI Urquiza, pero fue apartada por su entrenador por «cuestiones futbolísticas». 

Macarena Sanchez

El Lunes pasado, la futbolista, publicó en sus redes sociales un comunicado el cual avisaba de su desvinculación con el club UAI Urquiza y en el que dio cuenta de la acción legal que presentó contra el club.


Ella intimó a que reconociera una relación laboral oculta, luego de haber sido desvinculada a mitad de temporada sin posibilidad de jugar en otro equipo por los próximos seis meses. Macarena Explica; que las exigencia que deben cumplir por ser parte del club son las misma que un jugador profesional, pero con con una gran diferencia salarial y no cuentan con una obra social.

Otras de las cosas que se pide en el comunicado fue el cumplimiento de un compromiso que AFA asumió con la FIFA en materia de igualdad de género. En su estrategia para el fútbol femenino, la FIFA anunció que una de las líneas de acción es justamente aumentar la cantidad de mujeres en puestos directivos. Quizás haya llegado la hora de que una mujer presida el fútbol femenino de AFA.

La Futbolista santafesina se definió como «feminista» y dijo que ella siempre defendió los derechos de las mujeres en el fútbol.

«Estaba todo normal y terminamos el último partido en diciembre, nos fuimos de vacaciones y cuando volvimos me enteré de esto. Lo relevante es dejar a una jugadora libre a mitad de torneo sin posibilidad de seguir jugando para otro lado», declaró Sánchez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here