Georgina Melatini, Subcampeona del Surf Adaptado

0
79

Georgina Melatini (19), es representante de la Argentina en la disciplina Surf Adaptado; un deporte inclusivo e integrador que ayuda a romper tabúes y qué ofrece a todo aquellos que la practican nuevos retos.

A través de una amigo guardavidas de su mamá dió con Lucas Rubiño, representante de Fabricas de Sonrisa, un proyecto que ayuda a personas con discapacidades diferentes.

Su primera experiencia fue en 2014, cuenta ella » Participé un día en la escuelita durante el verano, por primera vez me pararon sobre la tabla y fue una experiencia increíble, me sentía libre, había sido muy divertido. Me había sentido muy cuidada por los profesores, hicimos ejercicios, lo disfruté mucho».

Georgina con su mamá

En Agosto de 2018 se realizó en Valparaíso (Chile) el Latinoamericano de Sur Adaptado. Para ella, es nuevo desafío implicaba dar una paso más importante porque iba a representar a la Argentina, ya que anteriormente lo había hecho para si municipio (Tigre) y para la provincia de Buenos Aires. Pero esta vez, esta competencia tenia un sabor distinto, ponerse la camiseta albiceleste.

Georgi estaba realizando una muy buena performance en su categoría cuando, de repente aparece una ola muy importante y al grito de su entrenador, quien se encontraba en la orilla, le dice «Quiero que esta ola, sea la ola de tu vida!«. Ellas cuenta; «Fue como un milagro esa ola, apareció de golpe y era para mi. No me esperaba agarrar esa ola que dijeron que habías sido la más grande de toda la competencia.»

Gracias a esa ola, consiguió una nota excelente y una puntuación de 8,85. Y esa maniobra permitió que terminara en segundo lugar, obtener el subcampeonato y traerse la medalla de plata para su país.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here