Todo lo que pasó en la Copa Libertadores 2018

0
125
UAI Urquiza copa libertadores

El torneo más importante del continente se llevó a cabo el 18 de noviembre y finalizó el 2 de diciembre consagrando a Atlético Huila de Colombia, en el cual 4 jugadoras son Argentinas y juegan en nuestra Selección; Aldana Cometti y Eliana Stábile, y las delanteras Lucía Martelli y Fabiana Vallejos.

Atlético Huila Copa libertadores

La Copa Libertados 2018 se realizó en Manaus, una ciudad de Brasil. Participaron los clubes campeones femeninos de las 10 Asociaciones; Audax (Brasil), Unión Española (Ecuador), Atlético Huila (Colombia)Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile), Santos (Brasil), Sport Girls (Perú)y Deportivo Ita (Bolivia), UAI Urquiza (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Flor de Patria (Venezuela)e Iranduba (Brasil).

UAI Urquiza copa libertadores

En representación de Argentina viajó UAI Urquiza, nunca un equipo argentino alzó la Copa Libertadores femenina. Las mejores actuaciones fueron tres terceros puestos: Boca Juniors (2010), UAI Urquiza (2015, 2018) y River Plate (2017).

UAI Urquiza fue consagrado en el torneo de Primera División de AFA en la temporada 2017-2018. Fue la tercera participación de «Las Guerreras» en la Copa. En 2015 fueron terceras, mientras que en 2016 y 2018 quedaron eliminadas en primera fase.

 

La final se dio entre en Atlético Huila (Colombia) y Santos (Brasil) , el equipo colombiano empató en los 90 minutos 1-1 con Santos y ganó 5-3 en lo penales, las jugadoras de Huila tenían la convicción de levantar el título, y así fue.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here