Vanesa Santana Huila
Foto: Fémina Fútbol

Hoy juega como Mediocampista en el Américo de Cali, empezó a jugar con varones a la edad de 4 años en el barrio José Hernandez, La Plata, donde ella se crió. Y a los 14 años se probó en Boca Juniors donde empezó su carrera profesional con el Fútbol. 

Vanesa Santana
Foto: El País

El sueño de Vanesa era jugar en Boca Juniors, y fue una gran alegría cumplirlo. Pero esto no iba a terminar en acá, se propuso ir por más, ella quería jugar en ligas profesionales y es por eso que se fue a Colombia, donde el fútbol femenino tiene más prestigio que en Argentina.

En principio no fue fácil, hasta pensó en renunciar a su sueños porque extrañaba a su familia, amigos y sobre todo el apoyo de su mamá, pero su sueño de ser Futbolista profesional aún era más grande, entonces decidió quedarse en Colombia.

En principio jugó en el Club America, quien le acentuó las ganas de dedicarse y enfocarse en esto que soñó desde chica y poder mirarlo desde un plano más profesional.

Vane Santana
Foto: Gladiadoras Xeneizes

“Cuando juego al Fútbol lucho cada pelota como luchó mi madre en la Vida” 

La argentina llegó a Colombia primero al Atlético Huila, por medio de Carolina Pineda, su amiga y a quien admira. Provenía de Estudiante de Guárico, de Venezuela, donde fue refuerzo para la Copa Libertadores de 2016, logrando un subcampeonato.

Desde los 15 años, Vanesa inició su proceso en el seleccionado argentino con la Sub 17. Pero fue en la Copa América de Chile de este año donde decidieron alzar la voz exigiendo igualdad.

Sufrieron varias injusticias por parte de la AFA. Sin embargo, la hinchada Argentina la aplaudió, por ser una de las mejores cuatro selecciones y entrar al repechaje para ir al Mundial.

Los logros de “Santana”, como se hace llamar por sus compañeras, no son menores… Fue campeona de los Juegos Odesur en el 2014 con Argentina. Subcampeona Copa Libertadores 2016, Subcampeona Liga Colombiana 2017.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here