basketball
Foto: http://www.fiba.basketball/es

Este evento transcurrió en septiembre de este año, en España en la ciudad de Tenerife, se enfrentaron 16 países, y llegó al récord en interacción digitales en lo que se refiere a aficionados a niveles que nunca antes se habían llegado a alcanzar en un evento femenino. 

basketball estaditicas digital
FIBA

Comparando con los datos del 2014, hubo un crecimiento de 315% de visitas en el sitio y estos usuarios que navegaron en la web pasaron muchísimo más tiempo que la media.

Este años el evento generó 64 millones de reproducciones de videos, creciendo un 1.016% gracias a la extensa y variada oferta consistente en jugadas destacas, videos de algunas jugadoras, gifs animados o historias de Instagram.

Con 167 millones de impresiones entre Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Weibo, WeChat y una app dedicada especialmente al evento y con más de 24.000 descargadas, los aficionados han disfrutado de una #FIBAWWC como nunca antes en cuanto a lo digital.

Uno de los momentos más virales de la #FIBAWWC fue la sorprendente victoria de Bélgica ante el anfitrión España. Y no fue por ganaron justo cuando se terminaba el partidos. Si no que Bélgica se ganó el corazón de todos, demostrando la manera de ver el juego como equipo.

El increíble giro de Shao Ting fue otro de los momento más virales que trajo la WWC, China jugaba con Senegal esta jugada se llevó el puesto número 1 del top ten de mejores jugas de la copa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The spin was so hard that it dropped the defender… 🌪🇨🇳 #FIBAWWC #ShaoTingDoesItAgain #ShaoTingAFool #Spinmaster

Una publicación compartida de FIBA (@fiba) el

China tiene una rede soscial llamada Weibo, donde este año brilló con más de 7 millones de impresiones. Su partidos contra Australia alcanzó más de 35 millones de usuarios enganchados a la CCTV-5.

Liz Cambage, se lo pasó contando la experiencia de la copa a través de su Instagram generando así muchísimos seguidores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dunk, Shaq, DJing, Training, Fashion, Family, Beauty tips… @ECambage answers your questions! 🇦🇺💬🔊

Una publicación compartida de FIBA (@fiba) el

Y aunque los anfitriones España no ganaron el trofeo en Tenerife, ellos se ganaron la distinción a ser el país con el contenido más visto del evento. ¡Sobretodo gracias a Laura Nicholls y su impresionante gif de negación que lograron 17 millones de visualizaciones!

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here