Sellección Femenina de Futbol Estados Unidos

La primera edición de la Copa Mundial Femenina fue realizada en 1991 en la República Popular China, edición en que las seleccionadas de los Estados Unidos fueron las Campeonas.

2015

Estados Unidos es la vigente selección campeona del Mundial femenino tras coronarse en Canada ’15. Con este logro, el país norteamericano sumó su tercer título mundial y es actualmente el que suma mayores conquistas.

2011

Japón se llevó la Copa tras vencer en una final agónica a Estados Unidos por penales. El Mundial de Alemania tuvo como máxima figuras a la goleadora japonesa Homare Sawa, quien además obtuvo el Balón de Oro.

2007

Alemania salió, por segunda vez campeón, pero esta vez en suelo chino luego de vencer al imponente Brasil en la final. Ganaron 2-0 al equipo de Marta Vieira da Silva (Mejor jugadora del mundo).

2003

Fué el mejor mundial para Alemania no solo por la conquista de la Copa del Mundo, también por ganar todos los partidos que jugó en la competición. Jugó seis y los ganó todos: marcó 25 goles y recibió sólo cuatro. En la final derrotó a Suecia por 2-1.

1991

El anfitrión Estados Unidos gritó campeón tras derrotar por penales a China en la final. Se trató de su segunda conquista mundialista, anteriormente había festejado en China ’91.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here