Belén Potassa

Belén Potassa probó tenis, voleibol, natación y patín antes de convencer a su mamá que le consiguiera un club con fútbol femenino. Hoy juega en el Club Deportivo UAI Urquiza y es la única ‘sobreviviente’ del plantel mundialista de 2007.

Belén Potassa

Claudio Di Donatto fue el prime entrenador de Belén en el Club Juventud Unida de Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, de donde ella es oriunda. Este club era de varones, pero al técnico no le importó integrarla al equipo, después de verla jugar con un compañero.

En un Documental llamando “Posición Adelantada” la jugadora relata sus comienzo en el Fútbol y Ana Potassa, la madre de Belén cuenta que no había equipos de fútbol femenino en ese momento, y recuerda que en su niñez no le dejaron tocar el acordeón porque era mujer, así que su conclusión fue apoyar a su hija en este sueño.

Belén Potassa

A los 14 años pasó a jugar en el Club Atlético Rosario Central​ durante dos años. En 2005, durante uno de los viajes del equipo a la ciudad de Córdoba, fue convocada por la selección nacional para una prueba. A partir del año siguiente comenzó su carrera con la albiceleste.

Después de su debut profesional en Rosario Central, Potassa jugó una temporada en San Lorenzo de Almagro, y 4 meses en Club de Deportes Santiago Morning en Chile.

Desde el 2010 al 2014 jugó en Boca Juniors donde marcó 118 goles.

A partir de 2015 y en el presente forma parte del plantel de UAI Urquiza.

Tiene ocho títulos en su haber, seis con Boca Juniors y tres con UAI Urquiza.


A los 29 años, Potassa es la única del actual plantel que estuvo presente en China 2007, la última aparición albiceleste en un Mundial de mayores. “Fue una experiencia increíble, y es un orgullo estar en el Mundial de Francia 2019”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here