Marta

Marta Vieira da Silva
Marta Vieira da Silva
Más conocida como Marta, es una futbolista brasileña que juega como delantera, actualmente, en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League.
Fue considerada por la Revista Época una de las 100 personas brasileñas más influyentes del año 2009. Y ha ganado el FIFA World Player en 5 veces consecutivas (2006,2007,2008,2009 y 2010). También es la máxima Goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina con 15 goles superando a la alemana Birgit Prinz.

Alex Morgan

Alex Morgan
es una futbolista estadounidense. Juega como delantera en el Orlando Pride de la división mayor del fútbol femenina estadounidense, la National Women’s Soccer League y además en el equipo de fútbol femenino de los Estados Unidos.Poco después de graduarse temprano de la Universidad de California, Berkeley, donde jugó para el equipo de fútbol femenino, Morgan se redactó el número uno global en el Proyecto de WPS 2011 por el Western New York Flash. Allí, hizo su debut profesional y ayudó al equipo a ganar el campeonato de la liga.A los 22 años, fue la jugadora más joven en el equipo nacional en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anotó el gol de la victoria en el minuto 120+3′ de la semifinal contra Canadá. Terminó el 2012 con 28 goles y 21 asistencias, uniéndose a Mia Hamm como las únicas mujeres estadounidenses de anotar 20 goles y recoger 20 asistencias en el mismo año calendario, y convirtiéndose en el sexto y más joven jugador de EE.UU. para anotar 20 goles en un solo año. Ella fue nombrada posteriormente la Futbolista femenina estadounidense del año y fue una de las 3 finalistas a Mejor futbolista femenina mundial de la FIFA.

Carli Lloyd


Carli Lloyd
es una futbolista estadounidense que juega como centrocampista. Actualmente milita en el Manchester City de la FA Women’s Super League.Luego de un excelente 2015, Lloyd fue votada como la Futbolista del Año en Estados Unidos por la federación de fútbol ese país.2​El 11 de enero de 2016, fue elegida como la mejor jugadora del mundo del 2015, en la ceremonia del FIFA Balón de Oro.3​4​5​Fue reconocida por la Concacaf, el 22 de enero, como la mejor jugadora del 2015 de la confederación, además su gol de media cancha en la final del Mundial contra Japón, fue coronado como el mejor, y finalmente fue incluida en el equipo ideal del año.

Dzsenifer Marozsan
Dzsenifer Marozsan
futbolista alemana nacida en Hungría. Juega como centrocampista y su equipo actual es el Olympique de Lyon de la Division 1 de Francia.Marozsán tuvo una brillante carrera con los equipos nacionales juveniles de Alemania. Logró ganar el Campeonato Europeo Femenino Sub-17 de 2008 y se coronó campeona del mundo en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2010. Formó parte del conjunto que logró el sub-campeonato en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2012, donde además fue galardonada con el balón de oro a la mejor jugadora del torneo y nombrada al equipo de todos estrellas.2​Marozsán hizo su debut con la Selección femenina de fútbol de Alemania mayor el 28 de octubre de 2010 contra la selección de Australia.3​ Fue nominada para participar en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011, pero quedó fuera debido a una lesión en la rodilla. Fue nombrada para el equipo alemán que ganó la Eurocopa Femenina 2013.

 

Hope Solo

es una futbolista estadounidense. Juega de Arquera en el Seattle Reign FC de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos. Es la Arquera de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos desde 2000, con quiénes ha logrado tres medallas olímpicas de oro.Tras jugar a nivel universitario por la Universidad de Washington, debutó profesionalmente con el club Philadelphia Charge en la liga de la Women’s United Soccer Association (WUSA).Solo es considerada como una de los mejores Arquera del mundo. Fue titular en la mayoría de los partidos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2007, llevando a su selección a las semifinales, recibiendo solo dos goles en cuatro partidos. Sin embargo, fue relegada de la titularidad en favor de la veterana Briana Scurry para el partido de semifinales, en una controvertida decisión de su entrenador Greg Ryan; las estadounidenses fueron derrotadas por 4:0 ante Brasil. Durante la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011, se destacó por su habilidad, especialmente durante el partido de cuartos de final contra Brasil, en la que los Estados Unidos derrotó al equipo brasileño en la tanda de penales. A pesar de que su seleccionado perdió a la final ante Japón en tanda de penales, Solo recibió el Guante de oro a la mejor portera, así como el Balón de bronce por su desempeño en el torneo.

 

Abi Wambach

Conocida como “Abby”, es una ex-futbolista estadounidense que jugaba como delantera.Es una medallista olímpica y es la máxima goleadora de selecciones a nivel mundial (con 170 goles). Ganadora del Balón de Oro Femenino 2012.

Sydney Leroux

sydney leroux

Es una futbolista estadounidense nacida en Canadá. Juega de delantera en el Western New York Flash de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos.

Tras representar a Canadá en diferentes categorías juveniles, Leroux, de padre estadounidense, decidió defender a la selección femenina de fútbol sub-20 de los Estados Unidos desde 2008, llegando a la selección absoluta en 2012. Se consagró campeona de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008, donde obtuvo el Botín de Oro y el Balón de Oro del torneo.

Homare Sawa

Homare Sawe

Es una ex futbolista japonesa que jugaba como centrocampista. desarrollo su carrera deportiva en las ligas de Japón y los Estados Unidos. Se retiró en el equipo japonés INAC Kobe Leonessa. Y como capitana de la selección japonesa de fútbol, con la cual ganó la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011. Fue declarada Mejor futbolista del año 2011 por la FIFA.2​

Lotta Schelin

lotta schelin

Es una futbolista sueca. Juega como delantera en el Olympique de Lyon de la 1ra División Feminina de Francia.

Su altura, fuerza y técnica ofensiva han llevado al ex entrenador de la selección femenina de fútbol de Dinamarca, Peter Bonde, a compararla con su compatriota Zlatan Ibrahimović.​ Schelin cita a su hermana mayor y ex compañera de equipo, Camilla Schelin, así como a Tina Nordlund, como sus modelos a seguir.

Nadine Angerer

Nadine Angerer

Ex jugadora Alemana, en sus principios jugaba en mediapunta, pero a través de un lección de su la arquera de su equipo ASV Hofstetten, con la que descubrió su talento.

En 1995 fichó por el FC Nürnberg y al año siguiente por el Wacker Munich, es entonces cuando recibió ofertas de fichar por la liga norteamericana, pero la rechazó.

Entre 1999 y 2001, jugaría para el Bayern de Múnich, equipo al cual ayudó a ascender a la primera división alemana. En 2001 fue transferida al FFC Turbine Potsdam, ganando dos ligas alemanas, una copa y una copa de la UEFA femenina en 2005.

Tras 6 años en el Potsdam, Angerer fichó por el Djurgårdens IF sueco para reemplazar a Bente Nordby, tras solo un año, regresó a Alemania para jugar en el 1. FFC Frankfurt.

El 13 de enero de 2014 gana el balón de Oro de la FIFA, como mejor jugadora del 2013.1​

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here