Entrenar y esforzarse cada día en pos del equipo; eso es lo que las Leonas estamos dando para llegar de la mejor manera. Tener el objetivo tan claro y a tan poquitos meses motiva mucho más”, aseguró la defensora argentina que jugará su tercera Copa del Mundo.

A menos de 40 días para el inicio de la decimocuarta edición de Copas del Mundo, las Leonas se encuentran en Tucumán disputando una serie de test matches ante Estados Unidos -7° del ranking FIH- como parte de la preparación para la cita internacional más importante de la temporada.

Con sueños renovados, un plantel joven, pero con el mismo objetivo, las dirigidas por Agustín Corradini debutarán el sábado 22 de julio ante España y luego jugarán con Alemania y Sudáfrica en la primera fase del certamen en el que buscarán la tercera conquista en el torneo, luego de Perth 2010 y Rosario 2010.

Noel Barrionuevo es una de las jugadoras del plantel mundialista elegido por Corradini; un equipo lleno de frescura y que la tiene como una de las más experimentadas junto con Delfina Merino y Belén Succi: las tres jugarán su tercera Copa del Mundo. “Me siento mucho más madura. Gané más experiencia con todo lo que he vivido, y como equipo creo que es un equipo súper joven, con mucho talento para dar y espero que nos vaya de la mejor manera porque entrenamos muy duro”, aseguró la defensora nacional.

El certamen contará con la participación de 16 seleccionados y se extenderá durante 16 días. “Argentina llega muy bien físicamente, mentalmente, técnicamente y tácticamente. Se trabajó muchísimo y no sólo el último tiempo sino muchos meses anteriores, pensando obviamente en este objetivo tan importante que tenemos en el que para la mayoría va a ser su debut en una Copa del Mundo mayor. Me pone contenta por las más chicas, estoy para apoyarlas y contenerlas en todo momento”, resaltó.

A sus 34 años, Barrionuevo dejó en claro que no hay secretos para el éxito: “Entrenar y esforzarse cada día en pos del equipo; eso es lo que las Leonas estamos dando para llegar de la mejor manera. Tener el objetivo tan claro y a tan poquitos meses motiva mucho más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here