Fue por 4 a 0, con goles de Delfina Merino, Noel Barrionuevo y María José Granatto (2) en el tercer test match ante Estados Unidos jugado en el Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán. El sábado, desde las 18 horas y con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la CAH, volverán a enfrentarse en el mismo escenario.

Las Leonas volvieron a marcar la diferencia y se quedaron con la tercera victoria al hilo ante su par de Estados Unidos, número siete del ranking FIH. Con una sólida actuación defensiva en todas sus líneas, las dirigidas por Agustín Corradini supieron definir en los momentos justos y sellar una goleada por 4 a 0. Cabe recordad que la serie de test matches se extenderá hasta el domingo hasta completar los cinco partidos en el Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán, en la previa a la Copa del Mundo de Londres (21 de julio al 5 de agosto).

Sin sacarse diferencias durante el primer cuarto, Argentina lastimó en el segundo parcial. Apenas iniciado el segundo cuarto y tras una buena acción individual de María José Granatto, Delfina Merino definió con una barrida al ángulo para establecer el 1 a 0. Dos minutos más tarde, las Leonas aprovecharon el segundo fijo a favor y Noel Barrionuevo se encargó de cambiarlo por gol, con una arrastrada a la tabla después del amague de Bianca Donati.

Argentina esperó presionando y así complicó a Estados Unidos, que poco pudo hacer y se vio superado ampliamente por el dominio albiceleste. A los 33 minutos y producto de una buena recuperación de Donati, de destacada actuación, María José Granatto lanzó un tiro cruzado anotando el 3 a 0. Sobre el cierre del tercer tiempo, otra vez Granatto, la mejor jugadora del mundo sub 23, quedó mano a mano con Lauren Blazzing y sentenció el 4 a 0 definitivo.

El sábado, desde las 18 horas y con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH, se volverán a presentar en el Estadio Natación y Gimnasia de la capital tucumana. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek, en la ATAH y en el Estadio.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Luego ingresaron: Agostina Alonso, Paula Ortiz, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti y Julia Gomes Fantasia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here