María José Vargas, quien se nacionalizó argentina hace algunos años, pero es nacida en Bolivia, fue protagonista este viernes de las dos medallas doradas que sumó el raquetbol en los Juegos Odesur de Cochabamba, al imponerse en el cuadro de single y dobles, junto a Natalia Pérez.

 

A primer turno, Vargas se impuso con justicia ante la local Aliss Yasmine Sabia en dos sets, con parciales de 15-4 y 15-6, en el Complejo Polifuncional de Sarco, que lució repleto de fanáticos bolivianos.

“No lo puedo creer, me esforcé muchísimo para sacar esta medalla. Ahora falta mucho más, quiero las tres de oro para la Argentina”, afirmó Vargas, en declaraciones a TyC Sports, apenas finalizado el encuentro.

La referencia de Vargas era que, durante esta jornada de viernes, también tenía que jugar por la medalla dorada en el dobles femenino junto a otra boliviana nacionalizada como Natalia Méndez y contra la dupla local.

A diferencia del encuentro por la fase de grupos, la dupla argentina debió trabajar más de la cuenta para superar a la pareja integrada por Jenny Navia y Stefanny Barrios Reyes con parciales de 15-11 y 15-10.

“Vinimos a ganar todas las medallas. De afuera nos van diciendo cómo teníamos que ir jugando, pero ahora ya está, quiero más, quiero la segunda. A partir de ahora somos imparables”, afirmó Pérez.

“Había que tranquilizarse un poco, sabíamos que íbamos a revertirlo”, analizó Vargas, respecto del encuentro decisivo por la medalla dorada.

El sábado, en tanto, ambas competirán en el torneo por equipos, e intentará agrandar el medallero albiceleste, que ahora quedó en 17 doradas, 23 plateadas y 28 de bronce.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here