La delegación Nacional culminó el octavo día de participación en los Juegos Odesur y desde el agua sumó muchas alegrías en una jornada repleta de medallas. Además de cuatro logros en Ciclismo de Pista, dos en Básquet 3×3, dos en Tenis, dos en Gimnasia Trampolín y una en Golf

Con buena presencia en diversas modalidades del Esquí Náutico, la Argentina sumó nueve medallas desde el agua, a una delegación que acumula 14 medallas en el día para crecer en la cosecha general pero sin poder pasar la barrera del quinto lugar en el medallero.

Con dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, los integrantes del seleccionado de Esquí Náutico captaron la atención de propios y extraños en la delegación Argentina, en dos días de competencia. En la jornada de hoy, se dieron las obtenciones de cuatro de esas medallas.

Además la delegación tuvo los festejos del Ciclismo de Pista (cuatro medallas) la Gimnasia Trampolín (dos medallas), el Tenis (dos medallas), el baloncesto 3×3 (dos medallas) y el Golf (una medalla).

Ciclismo de Pista

El día comenzó con una buena noticia para la participación Argentina en Cochabamba con el logro de una nueva medalla de la selección de Ciclismo de Pista. Cristina Greve y Maribel Aguirre en la modalidad Madison obtuvieron medalla de bronce.

En la disciplina también obtuvieron medallas Natalia Vera con un bronce en Velocidad Individual, Leandro Bottasso con un bronce en Keirin y Tomás Contte e Iván Ruíz en Madison.

Esquí Náutico

La selección de Esquí Náutico generó una revolución de logros y medallas en estos días de competencia en los XI Juegos Suramericanos y hoy no fue la salvedad. Con cuatro logros cerró el día.

Eugenia De Armas sumó una medalla de oro en la modalidad de Wakeboard Femenino, lo mismo que Ulf Ditsch en la rama masculina. Además en Wakeboard llegaron las medallas de plata de María Victoria De Armas y de bronce de Kai Ditsch.

Además vale recordar que el Esquí Náutico aportó otras medallas ayer en las modalidades de Figuras y Slalom. En la primera, se coronaron Violeta Mociulsky con un bronce, Tobias Giorgis con un bronce e Ignacio Giorgis; mientras que Martín Malarczuk con un bronce y Paloma Giordano con un bronce se colgaron medallas en Slalom.

Básquet 3×3
Los equipos de Básquet 3×3 de Argentina se quedaron con medallas de plata en la competencia, en el estreno de la disciplina en los Juegos Odesur. Las chicas comenzaron el día venciendo 21 a 13 a Chile y luego perdieron en la final ante Venezuela por 22 a 10.

Por su parte, los chicos empezaron ganando ante Chile por 22 a 17, pero no pudieron ante Uruguay en la final al perder por 21 a 17.

Gimnasia Trampolín

Medalla de bronce para Mara Colombo.

Tenis

La jornada también aportó buenas noticias en la disciplina con las primeras dos medallas para el equipo Nacional. Melany Krywoj y Tomás Farjat, quienes conforman el dobles mixto, y que habían superado el jueves a su par peruano y ayer a su par boliviano, no pudieron en el día de hoy ante su par venezolano y obtuvieron medalla de bronce.

 

Tenis de Mesa

En la prueba por equipos masculino, Gastón Alto y Horacio Cifuentes vencieron a Uruguay y a Paraguay por 3-0.En la prueba por equipos femenino, Camila Argüelles y Naomi Iwasa derrotaron a Bolivia por 3-0 y a Colombia por 3-2.

Golf

La golfista de Necochea Manuela Carbajo Ré conquistó esta tarde la segunda medalla para nuestra ciudad, y una más, para el medallero argentino quien con este bronce aportó un podio más para nuestro país.
Manuela Carbajo Ré junto a Martín Contini lograron el tercer puesto en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Squash

En el cuadro femenino: Pilar Etchechoury le ganó a la boliviana Astrid Pérez por 3-0 (11-5, 11-4 y 11-2); Antonella Falcione superó a la colombiana Lucía Bautista por 3-1 (11-5, 6-11, 11-6 y 11-4), Lorena Pascuzzi derrotó a la ecuatoriana María Buenaño por 3-0 (11-6, 12-10 y 17-15), y Camila Grasso, quien venció a la peruana Emilia Borja por 3-0 (11-1, 11-2 y 11-2), perdió con la ecuatoriana Paula Moya por 3-1 (6-11, 11-5, 1-11 y 9-11).

Tiro con Arco

En recurvo mixto, Florencia Leithold clasificó a la final tras ganarle a Chile por 6-2 y a Colombia por 5-3. En compuesto mixto, Melissa Regnasco y Pablo Maio irán en busca de la medalla de bronce tras superar a Bolivia por 154-117 y caer ante Venezuela por 153-152.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here