Ganadora del US Open en 1990, Gabriela Sabatini debutó con 14 años y fue la primera argentina en ganar un Grand Slam. Se retiró en 1996 y tras su despedida de las canchas se dedicó a los perfumes.

Con sólo 6 años, la carrera de Sabatini empezaba a encontrar un lugar muy importante en el tenis, pero pronto despuntó y a los 14 hizo su debut en el circuito. Pese a su juventud y a compartir pista con tenistas de la talla de Steffi Graf o Mónica Seles, en su segunda temporada logró meterse en las semifinales de Roland Garros (1985), todo un hito ya que nadie lo había conseguido tan joven.

 

Ella es considerada la mejor tenista argentina de la historia, atesorando al momento de su retirada 27 títulos. De todos ellos destacan dos Gran Slam: El US Open individual (1990), su mayor logro, y Wimbledon en dobles junto con Lindsey Davenport (1994). Además, se mantuvo diez años entre las diez mejores del ranking WTA, ganó medalla de plata en Seúl 1988 y acumuló los subcampeonatos del Abierto de Estados Unidos (1988) y Wimbledon (1991), cayendo en ambas ocasiones ante Steffi Graf.

¿A qué se dedica en la actualidad Gabriela Sabatini?
Sabatini colgó la raqueta en 1996, con sólo 26 años. Antes de esa retirada, había aprovechado su tirón mediático para lanzar su propia línea de perfumes en 1989.

Luego se centró en el negocio inmobiliario; construyó un club de tenis, polo y hospedaje en Buenos Aires y lo bautizó como ‘Pilará Tenis Club’. Por tanto sigue ligada al tenis, pero en su faceta más solidaria, ya que es madrina de las Escuelas Deportivas de Mar de Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here