Alejandra Oliveras contó: “Soy campeona en tres categorías diferentes: supergallo, ligero y pluma, pero lamentablemente lo que gana una campeona no es ni el uno por ciento de lo que gana un campeón, ¿por qué pasa esto? Me gustaría que las cosas cambien para las mujeres boxeadoras”.

“Sé que el Consejo es el que más paga, por eso quiero volver a pelear para el Consejo Mundial. Yo entreno y hago las dietas para dar el peso como lo hace un hombre, se darán cuenta viendo mi físico, que lo hice gracias al boxeo, no es muy femenino pero es un cuerpo de campeona de boxeo; además, gano la mayoría de las peleas por knockout”.

“Por eso me animo a desafiar a cualquier boxeadora, de cualquier parte del mundo. Tres categorías para arriba o tres categorías para abajo, pero por un millón. Quiero que una campeona gane como un campeón, que se termine esta discriminación”.

Y por último, confesó lo siguiente: “Este problema lo planteé en la Organización Mundial de Boxeo, porque por si no lo saben, siendo triple campeona del mundo, no he podido comprarme mi casa, quiero que el mundo lo sepa, me da bronca y dolor no tener mi propia casa, es una vergüenza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here