Después del esmero y el trabajo que “Las Guerreras” hicieron en la copa América disputada en Chile durante el mes de abril ,  hoy la Selección Argentina Femenina de Fútbol participó de la entrega de Diplomas en el Senado de la Nación.

Presidió este encuentro Julio Cesar Catalán Magni, presidente de la Comisión de Deporte, Ricardo Piñelia, presidente de fútbol femenino de AFA, la señora Alicia Masoni de Morea, vicepresidenta del Comité Olímpico Argentino, el señor José Carlos Borrelio, técnico de la selección futbol femenino y la capitana del equipo Florencia Bonsegundo.

Nuestra Selección fue homenajeada en el Senado de la Nación por haber conseguido el tercer puesto en la Copa América, logrando así no sólo la clasificación a los Juegos Panamericanos de Perú 2019, sino también el acceso al repechaje, en el mes de diciembre, contra el cuarto puesto del torneo de la CONCACAF para definir el pasaje al Mundial de Francia del año próximo tras 12 años de ausencia en esta competición

Un poco de Historia
En 1970 se organizó el primer Mundial de Fútbol Femenino en Italia, donde acudieron selecciones representantes de varios países por invitación. Este primer Mundial fue extra oficial y no aparece ni siquiera en la historia del fútbol femenino narrada en las páginas oficiales de la FIFA, probablemente por que no fue ni organizado ni reconocido por esta federación. Sin embargo, ese Mundial y el siguiente en México 1971, despertaron la atención de un gran número de aficionados.

Las mujeres que representaron al país en aquel entonces hoy son reconocidas como pioneras. Bety Garcia, delantera y capitana de ese equipo, le dijo unavez a la prensa lo siguiente: ” Nosotras fuimos a jugar con las zapatillas “Flecha”, como siempre… de repente, nos enteramos que era obligatorio usar botines; además de que no teníamos nunca los habíamos usado…”. Y concluyó: “La gente de la organización del Mundial nos dió un par de botines a cada una y nos dijo que aprovechemos los entrenamientos para acostumbrarnos”

Oficialmente, el primer Mundial abalado por FIFA fue en China en 1991, la selección Argentina fue campeona de la Copa América en el año 2006 clasificando a los Juegos Olímpicos y al Mundial directamente. Todas las otras ediciones de dicha Copa, que fueron siete, se las adjudicó Brasil.

Las chicas que jugaron la última Copa América lograron visibilidad saltando barreras dentro y fuera de la cancha, siendo reconocidas y respetadas dentro del ambiente futbolístico. Lo que hicieron dentro del campo de juego en este último torneo, dejó a la vista que sus ganas y compromiso con este deporte van más allá de todo, fueron protagonistas de una hazaña deportiva y por eso el Senado de la Nación, muy merecidamente, eligió distinguirlas.

2 COMENTARIOS

  1. que bueno que haya alguien que ponga interes en que se conozca todos el trasfondo del gran scrifico de estas guerreras que prctican este deporte el cual nos une en todo el mundo. mi apoyo totaal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here