Durante el 4 y 17 de octubre se llevará a cabo el Campeonato Femenino de Concacaf (La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación) con sede en Estados Unidos.

Este campeonato tendrá 8 equipos. Estados Unidos, como anfitrión y campeón defensor, participará junto con los clasificados norteamericanos Canadá y México. Los cinco participantes restantes se clasificarán a través de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018(2 equipos) y la Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018(3 equipos).

La Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018 comenzará el 5 de mayo, y se disputará en dos etapas, entre las 23 Asociaciones Miembro participantes. Para la primera ronda, las Asociaciones Miembro serán sorteadas en tres grupos de cinco equipos y dos grupos de cuatro equipos.

La ronda final de la clasificatoria del Caribe se disputará del 21 al 29 de julio, entre los ganadores del grupo de primera ronda. Los tres primeros clasificados de la ronda final clasificarán al Campeonato Femenino de Concacaf 2018.

En Centroamérica, el torneo clasificatorio se disputará en Nicaragua del 6 al 10 de julio. Después de la fase de grupos, los dos primeros finalistas avanzarán al Campeonato Femenino de Concacaf 2018.

 

Grupos de la Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018

Grupo A
1. República Dominicana
2. Puerto Rico
3. Cuba
4. Anguilla
5. Aruba

Grupo B
1. Haití
2. Martinica
3. Jamaica
4. Islas Turcas y Caicos
5. Guadalupe

Grupo C
1. Trinidad y Tobago
2. Dominica
3. Islas Vírgenes de EE.UU
4. San Cristóbal y Nieves
5. Granada

Grupo D
1. Antigua y Barbuda
2. San Vicente y las Granadinas
3. Santa Lucía
4. Curazao

Grupo E
1. Guyana
2. Bermuda
3. Barbados
4. Surinam

 

Fuente: http://www.concacaf.com/es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here