Copa América Chile 2018: “Dejaron todo”

El miércoles 25 de abril arribaron a Ezeiza las chicas de la Selección de Fútbol Femenino
provenientes de Santiago de Chile, luego de participar en la Copa América 2018. Tras solo 7 días de entrenamiento juntas en el predio de AFA bajo la dirigencia de Carlos Borello y su cuerpo técnico, lograron llegar a cuartos de final en este campeonato.

Con 7 partidos jugados, Argentina ganó 4 partidos y perdió 3, con una gran performance de “las guerreras” que demuestra todo el esfuerzo y sacrificio que hicieron para llegar hasta donde se llegó. Con este resultado, las guerreras argentinas consagraron el pase directo a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima y deberán jugar el repechaje contra un equipo del Concacaf (La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación) para lograr la clasificación al Mundial De Fútbol Femenino de Francia 2019.

“Tenemos una alegría por un lado y un poco de tristeza por el otro, por qué se nos escapó la oportunidad de viajar directamente al mundial” declaró Carlos Borello. Además, hizo hincapié en el papel de las chicas en esta Copa: “Pensando hacia atrás, como estamos, como estuvo la AFA parada por dos años, estamos relativamente conformes con el rendimiento de las chicas. Fallamos en la última puntada, pero las expectativas son buenas para el futuro. Estoy muy satisfecho y ahora tenemos que ir al repechaje en busca del mundial”.

Así mismo, Florencia Bonsegundo, la capitana del equipo expresó: “La verdad que fuimos con mucha ilusión. Quizá no fuimos con la preparación que nosotras hubiéramos querido, pero vinimos con una victoria, porque fue muy importante lo que se logró en tan poco tiempo de trabajo. Estamos muy satisfechas muy felices. Para nosotras pelear un repechaje es muy importante. Quizá a nosotras mismas nos sorprendió la clasificación a la segunda fase, pero lo supimos llevar, fue de menor a mayor. El equipo se fue encontrando en el torneo y ojalá que los cambios vengan ahora. Ayuda muchísimo el tema de los medios, creo que nos hicimos escuchar. El 80% del país no estaba enterado de que el fútbol femenino no estaba compitiendo. Dimos un paso importante”.

Ahora cada una de las chicas del plantel volverán a sus equipos esperando el repechaje contra el 4to equipo proveniente de la Concacaf, campeonato que se realizara entre el 4 y 18 de octubre de este año en Miami.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here