Esto es lo que tenés que saber de los Juegos Olímpicos de la Juventud

0
75

 

A partir del 6 de octubre de este año, la ciudad de Buenos Aires presentará los Juegos Olímpicos de la Juventud. Durante 12 días, se competirá en 32 deportes con alrededor de 4000 mil participantes y más de 800 actividades culturales y educativas. Habrá atletas de 206 países, lo que determina que será uno de los eventos deportivos más destacados de este año.

Los deportes en los que se competirá serán: breaking, escalada deportiva, karate, patinaje de velocidad sobre ruedas, natación y saltos ornamentales, atletismo, tiro con arco, badminton, básquetbol 3×3, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, levantamiento de pesas, lucha Olímpica, pentatlón moderno, remo, rugby sevens, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y vela.

Las instalaciones deportivas están predestinadas en la Villa Olímpica de la Juventud, situada al sur de la ciudad de Buenos Aires cerca de Villa Soldati, donde se levantaron 31 edificios de hasta ocho pisos que en total tendrán 1.200 viviendas de 2 y 3 ambientes.

Otro de los puntos importantes es que durante los últimos meses hubo un concurso para voluntariado. Estos posibles postulantes pueden desempeñarse en tareas como intérpretes, pasando por profesores de educación física hasta profesionales de la salud. El periodo de participación terminó hace un mes.

Además, también se abrió un concurso de Cortometrajes para chicos y chicas entre 14 y 18 años. La idea es filmar un video de hasta 2 minutos de duración estimulando a los jóvenes a  difundir historias contadas por ellos. La iniciativa es poder invitarlos a reflexionar y armar una mirada crítica de temas propios de su generación.

FUENTE: https://www.buenosaires2018.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here